sábado, 28 de noviembre de 2009

3.EL AMBIENTE, UN BIEN COLECTIVO.

A) La defensa del medio ambiente es responsabilidad de toda la humanidad

La biodiversidad es un valor ambiental muy importante para toda la humanidad. La biodiversidad debe ser tratada con responsabilidad y protegerla adecuadamente. Los bosques son indispensables para la vida. Su destrucción pone en peligro la vida de todos los seres vivos. .

B) Nuestra responsabilidad con el medio ambiente se extiende a las exigencias presentes y futuras

La solidaridad universal, que es un hecho y un beneficio para todos, es también un deber y una responsabilidad también de cada Estado y la Comunidad Internacional. La destrucción del medio ambiente pone en peligro la vida de muchos pueblos indígenas y el bienestar de las futuras generaciones. Todos, debemos promover programas adecuados de reforestación

C) Cada Estado es responsable de prevenir los posibles accidentes

Cada estado controla los efectos de los nuevos descubrimientos tecnológicos o científicos, y garantiza a los cuidadanos la no exposición de éstos a los agentes contaminantes o a residuos tóxicos.

D) Los datos científicos de las autoridades son insuficientes en determinados casos.

Los datos de las autoridades deben ser cada vez más profundos para prevenir los posibles riesgos.

E) Es necesario respetar la integridad y los ritmos de la naturaleza.

Es necesario que los humanos respeten los recursos naturales de los que se benefician. Las relaciones entre la actividad de los humanos y los cambios climáticos deben ser constantemente vigiladas a nivel científico, político y jurídico, nacional e internacional.

F) Los derechos de los pueblos indígenas deben ser defendidos oportunamente.

Muchos pueblos corren el riesgo de perder las tierras en las que viven a causa de poderosos intereses agrícolas e industriales tales como la urbanización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario